Historia

70 MAGNIFICOS AÑOS DE HISTORIA

Giuseppe Lorandi nace en 1923, desde pequeño se apasiona a la mecánica, aventurandose en la reparación de máquinas agrícolas y ayudando a sus padres en las actividades del campo.

Después de la guerra, en 1946 Giuseppe junto a su hermano, decide alquilar un pequeño almacén donde, con unas herramientas prestadas empiezan una actividad de reparación de máquinas agrícolas.

En 1948 deciden abandonar las máquinas agrícolas y, con un almacén más grande y 5 obreros, empiezan con modificar los pesados Dodge dejados por los americanos durante la guerra en camiones para cargar y descargar arena en las canteras, muy prácticos en Italia durante la reconstrucción.

En 1950 los hermanos entienden que no pueden compartir el mismo camino.  Giuseppe deja la sociedad y sigue adelante solo, volviendo a su vieja pasión: el mundo agrícola. Empieza con reparar las máquinas agrícolas y con construir ruedas de hierro para tractores. La actividad se desarrolla en un pequeño almacén que funciona también como hogar, pero toda esta situación no desanima la mujer Linda que siempre le incita para matener una actividad propia, sin importar los sacrificios. Ella, a pesar de criar a dos hijos en la casa-almacén, prepara fajos de madera ligera, que coleccionaba en el campo para venderlas para encender las estufas, con el fin de ayudar la familia con unos beneficios más.

En 1952 funda la sociedad Lorandi Giuseppe e C., ocupada en la reparación y construcción de máquinas agrícolas, se dedica a la planificación y realización de una rastra tirada por un tractor, y por eso, gana una patente.

En 1955 compra un área, que hoy en día sigue siendo propriedad de la familia, donde en dos año realiza su casa y un taller mediano.

En 1957 a Giuseppe se le viene una idea: realizar una máquina para esparcir estiércol en el campo. El recebado es una actividad fundamental en la agricultura, pero ninguno quería seguir haciendo esta desagradable operación manualmente en los años ’50.

Después de muchas pruebas, construye su primera máquina para esparcir estiércol. Presentada por primera vez en la feria agrícola de Verona en 1957, tiene un impacto muy grande, vendendo 20 maquinas en frente a las 7 que se habían presupuestado inicialmente.

En 1958 presenta la misma máquina en Verona, e idea una plataforma con rodillos para imitar el moto de la máquina en los campos así que la gente podía ver realmente como funciona; pensaba que de esta manera iba a crear más atracción. Estaba convencido de confirmar los 20 vendidos el año pasado. Las ordenes han sido 80 maquinas esta vez. Este tipo de máquina no era el único producto, las rastras siempre estaban en el catálogo y las carretas agrícolas para transportar cereales y carretas para esparcir forraje para transportar comida de los almacenes a los comederos iban a completar la oferta de Lorandi.

Atendiendo a menudo la feria agrícola de Verona y otras ferias italianas, conoce a un importante empresario que realiza sacos en rafia para contener forraje. El imprevisto es que estos contenedores tenían problemas de estabilidad porque con diámetro de 3 metros y altura de 7, sin estructura de soporte, golpeaban contra los tractores o el agricultor.

Este empresario, que se volverá en un gran amigo, le propone realizar silos en metal.
En 1960 la empresa Lorandi empieza con sus primeros silos de metal en plancha y al mismo tiempo llega a la empresa el hijo Luciano también, con dotes de excelente comercial.

Con muchos esfuerzos se consiguen máquinas específicas para la fabricación circular de planchas y máquinas para bordes.

Además de los silos se producen cisternas para vino y aceite completamente en acero inoxidable.
En 1970 la producción se completa con mezcladoras para productos agrarios, negocios para la producción de forraje para la industria zootécnica y sin-fines de diferentes tipos.  

Junto a los sin-fines Luciano empieza a promocionar y, luego a producir sistemas de transporte neumático, es decir el transporte a través de la ventilación de productos agrarios encauzados hacia tubos y empujados por ventiladores. El actividad de silos, sin-fines, transportes neumáticos y negocios para la procucción de forraje borra definitivamente las máquinas agrarias que no se realizarán más.

Luciano crea su sociedad en 1977 poniendo al lado de la Lorandi Giuseppe actividades diferentes: Giuseppe realiza principalmente silos y cisternas, por otro lado Luciano transportes neumáticos, mezcladoras y movimiento de material seco suelto.

Unidos y separados hasta el 1983 cuando debajo del letrero Lorandi Silos estas dos realidads se funden bajo la única propriedad de Lorandi Luciano.

En los años ‘80 empiezan a abandonar gradualmente el agricultura  y se dedican totalmete a los materiales plásticos y al mundo alimentar humano, a través de la construcción de silos e instalaciones para materiales plásticos en gránulos y polvos y para productos alimentarios como azúcar, sémola, café y leche en polvo.  

These separate yet combined operations continued as Lorando Silos until 1983, when the two businesses merged into one and became Lorandi Luciano.

The 1980s saw a gradual move away from farming, with all focus shifting to plastics and food for human consumption, with the construction of silos and plants for plastic granules and powder, and foodstuffs such as sugar, semolina, coffee and powdered milk.

¿Buscas más informaciones?

Contáctenos